Nuevo alumbrado para Valle del Sol
El 2 de marzo del presente año estuvimos en comunidad de Valle del Sol, Tonalá, para la inauguración del nuevo alumbrado público como parte del Proyecto de Mejoramiento Urbano por el Servicio Social del Tecnológico de Monterrey, en la que fungimos como patrocinadores de ocho luminarias LED para dos espacios públicos del lugar.
En representación de Egea estuvo el diseñador de iluminación Hugo Jauregui, en compañía del Arq. Luis Márquez, coordinador del proyecto, y del Sr. Rigo Jiménez, líder y fundador de la comuna, quien hizo un llamado a los vecinos a presenciar el encendido oficial de las nuevas luminarias.
Las luminarias otorgadas proyectan luz blanca a 50 y 60 watts, su óptica asimétrica intensifica y distribuye la luminosidad abarcando el mayor rango de espacio con óptima visibilidad. La tecnología LED de las luminarias garantiza un ahorro energético de hasta el 40% y un rendimiento de +100,000 horas.
El donativo también contempló la instalación, en la que nuestro equipo de técnicos –liderado por el Arq. Eduardo Medina y los técnicos Jorge Monrreal, Juan Carlos Hernández y Josué Salcedo– realizó las excavaciones para colocar las bases de los postes de acero, así como su montaje. La instalación incluye el cableado de aluminio para las luminarias, y un sistema de control por fotoceldas enlazado directamente a las líneas de la CFE.
Hugo Jauregui, además de agradecer la oportunidad, comentó que “nuestro propósito como empresa es mejorar la calidad de vida de las personas, ya que la luz es una fuente de bienestar y seguridad, y tratamos de llevar la luz a donde más se necesite y a cuantas localidades sea posible, porque todos somos parte de una misma comunidad, de un mismo planeta, y lo que beneficia a un lugar repercute a su alrededor”, enfatizando nuestra voluntad de continuar apoyando a estas causas sociales.
El evento continuó con palabras de agradecimiento por varios miembros de la comunidad, seguida de una comida amenizada con música y conforme avanzaba la noche, los niños continuaron jugando en las canchas ahora iluminadas.